LOS EDUKADORES
ARMAR GRUPOS
Y CONVERSAR SOBRE LAS SIGUIENTES
INQUIETUDES
SOBRE EL ANALISIS DE LA PELICULA
• Cambio
versus continuidad:
existen personas que quieren que el mundo cambie y otras que prefieren que todo
siga igual. ¿Por qué creen que es importante no considerar estas opciones como
“OPUESTAS”?
•
Juventud versus experiencia: la cuestión de la experiencia se puede pensar en torno a la
acción política pero también en torno a cuestiones cotidianas. ¿Cómo ven
ustedes la relación entre edad y experiencia?
• Acción individual versus movimiento
social: también en este caso la película plantea que estas cuestiones no
son OPUESTAS. ¿Cuáles creen que son las ventajas y desventajas de actuar de manera
individual y de hacerlo en forma colectiva? ¿Es posible pensar a unas y otras
por separado? ¿Por qué?
• Diversión versus solemnidad: ¿Es posible participar de movimientos
organizados que proponen un cambio social y a la vez divertirse? ¿O los cambios
son solo algo serio? Piensen en las acciones que se realizan desde el Centro de
Estudiantes. ¿Son convocantes y atractivas para todos los estudiantes?
¿Pensaron en realizar acciones que salen de los caminos estructurados para
hacer reclamos?
SOBRE USTEDES
A partir
de la manera original en que Los Edukadores buscan cambiar un pedacito del
mundo para que sea un lugar mejor.
• ¿Qué métodos
se les ocurren a ustedes?
• ¿Cómo llevarían
a cabo pequeñas revoluciones (individuales o sociales) que ayuden a hacer un
cambio de conciencia en los demás y en ustedes mismos?
FUENTE: Archivo fílmico pedagógico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario